Saltar al contenido

Bandera de Aruba

noviembre 14, 2019
bandera de aruba

La bandera de Aruba fue adoptada de manera oficial el 18 de marzo de 1976, cuando la isla logra constituirse como una nación autónoma de los Países Bajos.

Desde entonces, Aruba ha sido considerada como una de las Islas más felices del Caribe, razón ésta por la cual su bandera se ha proclamado como “La bandera color felicidad”.

Bandera de Aruba Actual  

La bandera de Aruba está formada por un diseño con forma rectangular y la frecuente proporción 2 de ancho x 3 de largo.

Su fondo se dibuja de color azul y en el extremo superior izquierdo (junto al mástil) se ubica una estrella roja de cuatro puntas con un fino borde blanco que la circunda.

En el extremo inferior de la bandera se desplazan a todo largo, dos franjas paralelas e iguales en proporción de color amarillo.

Significado de la bandera de Aruba

bandera actual de aruba

Los colores idantitarios y representativos de la bandera de Aruba son cuatro: rojo, azul, amarillo y blanco. Los mismos, poseen un significado especial para esta nación.

El azul, constituye una muestra simbólica del mar Caribe y el cielo, representando también la paz, la esperanza y el futuro de la nación enraizado en su propio pasado.

El amarillo es una muestra de las riquezas de este país, con énfasis en el pasado próspero y triunfante de la isla por sus manufacturas de oro, petróleo y aloe.

El rojo es el color que simboliza el amor, sentimiento éste que caracteriza la relación de los pobladores arubeños hacia su nación.

El blanco, es muestra de las playas que bordean el país, y de igual modo es una muestra representativa de la justicia y la libertad que caracteriza a los arubeños.

Esta insignia nacional adquiere también gran singularidad e importancia no solo por los colores que la distinguen sino también por los elementos que la integran.

En este sentido se destaca la estrella roja de cuatro puntas, que representa la nación arubeña dispuesta hacia los cuatro puntos cardinales. Es una muestra grafica de la propia isla rodeada por los mares que la acompañan.

Las dos franjas horizontales manifiestan la libertad de la nación y su autonomía para con el Reino de los Países Bajos.

Día de la Bandera de Aruba

El día de la bandera de Aruba se celebra el 18 de marzo de cada año. Este día constituye una gran celebración para todos los símbolos de esta nación.

Esta fiesta convierte a la isla en un gran festejo que varía desde el folklor  hasta las más insospechadas variedades culturales y deportivas.

Average rating / 5. Vote count: