Saltar al contenido

Bandera de Argelia

marzo 17, 2020
Bandera de Argelia

Constituyendo un símbolo de patriotismo, historia y distinción se encuentra la bandera de Argelia.

Con un diseño y empleo de colores particulares que la distinguen y la convierten en uno de los emblemas patrios más representativos, esta bandera personifica a la tierra argelina  y la identifica frente a todas las banderas del mundo.

Historia de la bandera de Argelia

Son varias las teorías y versiones que intentan explicar el origen de la bandera argelina. Una de las más aceptadas asegura que la insignia fue enarbolada por primera vez el 3 de julio  de 1962.

Su primer uso como insignia nacional se llevó a cabo por el fundador de la nación Abd el-Kader en su lucha frente a la resistencia.

Sin embargo, desde el año 1958 la bandera verde a blanca ya era usada en el exilio por un gobierno provisional.

Una vez que la nación argelina alcanza la independencia en el año 1962, la bandera fue adoptada oficialmente el 25 de abril de 1963 y se mantiene hasta nuestros días.

Bandera de Argelia actual

Bandera de Argelia actual

La bandera de Argelia actual se destaca por presentar un diseño de forma rectangular con la proporción 2:3.

En su interior, la bandera se divide en dos partes iguales: la mitad de la izquierda (de frente a la bandera) ostenta el color verde y la mitad de la derecha se dibuja de color blanco.

Al centro del estandarte se encuentra dibujada una medialuna de color rojo que se acompaña de una estrella de cinco puntas.

Los extremos de la medialuna forman una curva que se ubica justo al centro de los colores verde y blanco.

La estrella se encuentra ubicada casi al interior de la medialuna y exhibe el mismo color de ésta.

Significado de la bandera de Argelia

significados Bandera de Argelia

Como parte de los significados que se le adjudican a la bandera de Argelia se descartan los colores y los elementos que la integran.

En este sentido se puede asegurar que el color blanco hace muestra de la pureza y la integridad que caracteriza al pueblo argelino, sus esperanzas, deseos y sueños de justicia.

El color verde es muestra simbólica del islamismo, religión predominante en la nación, con este color se representa el paraíso.

La medialuna y la estrella constituyen un símbolo de mayor importancia para el Islam, siendo empleado además por otras banderas y símbolos nacionales del Medio Oriente.

El color rojo de este símbolo representa la sangre derramada por los mártires.

¡Te Recomendamos!

Average rating / 5. Vote count: